“Si tu empresa es del sector industrial o de servicios, y estáis interesados en llevar a cabo una auditoría energética, implantación de sistema de gestión, o en un proyecto de ahorro en eficiencia energética, puedes acogerte a la convocatoria de subvenciones del Instituto Enerxético de Galicia.

Contáctanos y te ayudamos con la tramitación!. A continuación detallamos un resumen de la misma”.

Objeto

Estas bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas del sector industria y servicios, que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el articulado de esta resolución (código de procedimiento IN417Y). Por medio de esta resolución se procede a la convocatoria de estas subvenciones para la anualidad 2020.

Proyectos que se subvencionan

Podrán obtener derecho a subvención todas aquellas actuaciones que se ejecuten dentro del territorio de la comunidad autónoma (Galicia) y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionables se iniciará una vez se tenga efectuada la solicitud de ayuda ante esta entidad y finalizará en el plazo previsto en el artículo 25.

A quién va dirigido?

Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidas en el sector servicios o en la industria. Solo serán subvencionables las actuaciones realizadas en centros de trabajo ubicados en Galicia.

Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de estos contratos de servicios sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía. Los centros de consumo en los que se actúe deben estar situados en Galicia, corresponder a empresas incluidas en el ámbito de actuación de las presentes bases y, en concreto, desarrollar alguna de las actividades mencionadas en el párrafo anterior.

A donde acudir?

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA
INSTITUTO ENERXÉTICO DE GALICIA (INEGA)

R/ Avelino Pousa Antelo, 5 San Lázaro
15707 Santiago de Compostela (Coruña, A)
Teléfono: 981 541 500
http://www.inega.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *