Los municipios como el tuyo, signatarios del Pacto de las Alcaldías os comprometéis a actuar para apoyar la implementación del objetivo de reducción de gases de efecto invernadero del 40%.

Si en estos momentos os encontráis ante el reto de traducir este compromiso político en medidas y proyectos prácticos, y necesitáis elaborar y presentar un Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima (PACES) que describa las acciones clave que planean emprender pero os faltan recursos humanos, formación o capacidades para elaborar documentación, en ISENER podemos ayudaros.

Llevamos años trabajando para reducir el consumo energético y sus impactos asociados en municipios, a través del diseño e implementación de planes de energía sostenible eficaces, y lo hacemos involucrando a los distintos actores sociales. Son las ciudadanas y ciudadanos junto con los técnicos municipales los que nos ayudan a identificar los retos y elaborar un diagnóstico efectivo a partir del cual definir las soluciones para crear un plan de acción eficaz.

Así, reducimos el consumo de energía del municipio y sus costes, reducimos vuestras emisiones de gases de efecto invernadero y juntas construimos un modelo energético que cuida del planeta y las personas, en particular, de las niñas y mujeres, que son las que más sufren los impactos del modelo actual.

Este audaz compromiso político marca el comienzo de un proceso a largo plazo con los territorios, comprometidos a informar cada dos años sobre el progreso de la implementación de sus planes.

Las ciudades constituyen nuevos espacios de esperanza climática: ninguna otra forma de organización está mejor preparada para manejar, inventar o implementar las nuevas y ubicuas estructuras de la toma de decisiones políticas para el siglo XXI”

Ulrich Beck

En ISENER asesoramos y acompañamos a los gobiernos locales a elaborar sus Planes de Acción de Energía Sostenible y Clima, en la búsqueda de financiación y en la implementación de las acciones de mitigación definidas.

Contáctanos y os enviamos un presupuesto a medida de vuestras necesidades.

En este tiempo hemos tenido el privilegio de trabajar para gobiernos locales implicados y comprometidos con el cambio que nuestra sociedad necesita, entre otros:

  • Concello de Teo
  • Concello de Sada

  • Concello de Viveiro
  • Concello de Vilaboa