Las administraciones locales como la tuya, tenéis la necesidad de reducir los costes de vuestro presupuesto municipal y la responsabilidad de usar eficientemente el presupuesto público licitando los suministros energéticos, para de este modo poder mejorar los servicios sociales y garantizar que nadie se quede atrás después de la crisis social provocada por la Covid-19.

Los presupuestos públicos pueden ser, además una herramienta decisiva para frenar el cambio climático e impulsar la necesaria transición hacia un sistema energético eficiente, inteligente, 100% renovable y democrático.

La nueva Ley 9/2017  de Contratos del Sector Público permite que se incorporarán de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato.

La Compra Pública Sostenible legitima el mensaje que quieren trasladar a la sociedad las Administraciones Públicas.

Si en tu administración local queréis licitar el suministro eléctrico, pero no contáis con personal con los conocimientos suficientes, en ISENER os ofrecemos asesoramiento para la redacción de los pliegos de licitación. Nuestro Asesoramiento sobre Compra Pública Sostenible  al Concello de Moaña ha facilitado la aprobación de unos pliegos de suministro eléctrico que aseguran un mínimo impacto ambiental del suministro y promueven la equidad de género. Lo que, junto con otras medidas, ha permitido al municipio reducir el consumo un 22% en tres años.

Si formas parte de una administración local con interés en licitar el suministro de electricidad, pero necesitáis apoyo para la redacción de los pliegos de contratación, no dudes en contactar!