Mediante el diseño e implementación de estrategias y tecnologías energéticas sostenibles ISENER aportar valor a las organizaciones comprometidas con la responsabilidad social y la sostenibilidad.
El objetivo de la intervención es mejorar la eficiencia energética, incrementar el uso de energías renovables; así como mitigar y compensar los impactos sociales y ambientales residuales. La metodología de ISENER incluye 3 Fases:

  • FASE 1: IDENTIFICACIÓN
    • Auditoría Energética:La auditoría energética es un procedimiento para obtener información de los consumos energéticos en una instalación, establecimiento ó localización, identificando y valorando las posibilidades de ahorro de energía desde el punto de vista técnico y económico
    • Evaluación de Huella de Carbono Energética y de los impactos sociales contextuales relacionados con el consumo de energía
  • FASE 2: PLANIFICACIÓN
    • Elaborar un plan de sostenibilidad energética integrada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones y en línea con la situación, el calendario y el presupuesto de nuestros clientes. Utilizamos los ODS para identificar aquellos en los que tiene más impacto la organización y traducir dichos objetivos en objetivos integrados en la estrategia de la organización. El plan tiene como objetivo reducir y compensar la Huella de Carbono relacionada con el consumo de energía así como el impacto social relacionado. Las medidas propuestas supondrán un ahorro económico y tendrán un payback y tasa de retorno que garanticen la sostenibilidad económica de las mismas. Además se propondrán medidas de compensación de impactos para los impactos residuales.
      Asesoramos en la definición de objetivos específicos, indicadores, fuentes de verificación, y responsables para el seguimiento del plan dentro de la organización. Identificamos las principales medidas priorizadas por su potencial de reducir y compensar impactos y establecemos un plan de acción para su implementación. La compensación de emisiones de CO2eq se basa en la aportación voluntaria de una cantidad económica de dinero proporcional a las toneladas de CO2eq emitidas, y que todavía no se han podido reducir, para un periodo de tiempo determinado. Esta aportación económica se destina a proyectos que reducen o absorben emisiones de CO2eq. Los proyectos de compensación que planifica desarrollar ISENER tendrán el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y la pobreza usando la energía como vector de transformación.
  • FASE 3: IMPLEMENTACIÓN
    • Formación
    • Asistencia técnica en la implementación
    • Asesoramos en la comunicación de las acciones implementadas y su impacto positivo