Aspirar a un mundo más sostenible se ha convertido a día de hoy en un propósito esencial para millones de ciudadanos, empresarios y líderes políticos.

El comportamiento social y ético de las empresas está en el punto de mira de clientes y colaboradores. Resulta imprescindible actuar de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas  y construir una estrategia organizacional basada en valores.

Si se habla de Desarrollo Sostenible es preciso hablar de los tres pilares básicos que lo sostienen: medioambiental, económico y social.

La energía es un agente de alto impacto. El 50% de las emisiones de CO2 provienen del consumo de energía y existen importantes impactos sociales relacionados con el consumo energético: conflictos armados, enfermedades, inequidades en el acceso a oportunidades de desarrollo,…

Una gestión eficiente del consumo energético  es un requisito imprescindible para la sostenibilidad económica de las organizaciones.

ISENER tiene como VISIÓN convirtiese en un referente de buenas prácticas como facilitador del objetivo de desarrollo sostenible 7 de la Agenda 2030 en los territorios en los que desarrolle su actividad, en particular en Galicia (España) y en países en desarrollo de habla española y portuguesa.

Nuestra MISIÓN es facilitar la transición hacia un modelo energético sostenible social y medioambientalmente , capaz de acercar un futuro más empático; contribuyendo con ello a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7) de la Agenda 2030: Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, seguros, limpios y modernos.

Como Instituto de Sostenibilidad Energética, en ISENER pretendemos llevar a cabo nuestra MISIÓN aportando información independiente, clara y rigurosa que facilite la toma de decisión de los diferentes agentes sociales para su necesaria implicación de cara a transitar hacia un modelo energético sostenible, teniendo en cuenta el impacto y beneficio en todos los grupos de interés, los riesgos y la sostenibilidad a largo plazo.
Para ello se desarrollan herramientas de evaluación de impactos y se asesora en temas no solamente técnicos sino también de gestión, acompañando en la definición de objetivos, estrategias e indicadores.

Nuestros clientes no solo quieren productos y servicios que favorezcan el desarrollo sostenible, sino también una política de precios razonable y un servicio profesional. Por ello, la organización procura ofrecer un conjunto adecuado de servicios con un enfoque holístico y transversal, estableciendo relaciones valiosas y transparentes con nuestros clientes.

Somos un equipo de profesionales abierto y dinámico. Acumulamos más de 12 años de experiencia en energías renovables y eficiencia energética. Tenemos amplia experiencia en cooperación internacional, fundamentalmente en África, la cual nos ha permitido conocemos ampliamente el entorno social, económico y político de los países en desarrollo. Comprendemos el tejido empresarial, sus demandas, su oferta, sus necesidades, fortalezas, limitaciones y retos. Trabajamos en red y contamos con especialistas en diferentes países, de modo que contamos con una visión global que nos aporta capacidad para ofrecer soluciones adecuadas a la demandas y necesidades de cada organización.

Creemos que para aportar valor es necesario rodearse de socios estratégicos. Por este motivo, colaboramos con otras organizaciones alineadas con nuestros objetivos tanto a nivel local como global.