En este viernes de movilizaciones por el Clima #15MClimático, desde ISENER proponemos a toda la comunidad educativa promover el Proyecto 50/50 en sus centros educativos.

El 60% de las emisiones de CO2 provienen del consumo de energía. por lo que resulta prioritario transformar la forma en que consumimos y gestionamos este recurso.

El proyecto está basado en la metodología  50/50, que cuentan con una experiencia histórica en diferentes países desde hace más de dos décadas y que consiste en la generación de equipos de trabajo en los centros, con representación de toda la comunidad escolar, para poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua. Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas que permiten luchar contra el #ClimateChange y educar en valores y es una oportunidad para que la sociedad se apropie de su capacidad de trasformación y generación de cambios en defensa del Planeta. 

¿Quieres conocerlo más? Contáctanos y te lo explicamos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *