En Octubre de 2017, presentabamos ISENER  a # ECO4CLIM17, la Semana Mundial de Empresas Verdes y el Movimiento Climático 2017 -una iniciativa avalada por la COP23 de la UNFCCC, para empoderar a los ecoemprendedores con soluciones empresariales sostenibles para el cambio climático y la desigualdad- y recibíamos el premio a la Mejor Idea de Emprendimiento ECO4CLIM17VIGO lo que nos permitía presentar el proyecto en la Global Digital Source de COP23.

Un año más tarde, han sido muchos los logros que nos hacen creer que estamos en el camino correcto.

Por un lado, como consecuencia del Servicio de Asesoramento en Gestión y Planificación de la Energía al Concello de Moaña hemos logrado un  ahorro económico recurrente en las cuentas de esta Administración Pública , una importante reducción del impacto ambiental asociado a su consumo energético (813 Tn CO2eq) y la promoción de la equidad de género en un sector tan masculinizado como el eléctrico.
Hemos ampliado nuestras colaboraciones en el ámbito de la formación, impartiendo ponencias en el Instituto Politécnico Superior de Benguela (Angola), en la Jornada Técnica de Estrategias para la Soberanía Energética de la Escuela Agraría de Manresa, en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Pontevedra y  en el Master de Gestión del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Vigo.
También hemos ampliado nuestra presencia en medios con colaboraciones en la Radio Pública de Buenos Aires (Argentina) y El Pais, y hemos ampliado nuestras redes asistiendo a foros como Sustainable Energy for All , la Conferencia Iberoamericana de Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Primer encuentro de Mujeres sobre Género y Energía. Además hemos resultado beneficiarios del Programa Low Carbon Innovation de la EOI así como del Plan de Prácticas Laborales de la Diputación de Pontevedra.
Todo esto no habría sido posible sin mucha pasión, persistencia y un hermoso equipo de colaboradores. Gracias a todos, los que habéis aportado tiempo y esfuerzo y los que habéis creido en nosotr@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *