La era post COVID abre la ventana a una recuperación mejor que deberá ir de la mano de una recuperación verde y donde las iniciativas empresariales deberán generalizar el cuidado del #medioambiente como un vector fundamental de su actividad empresarial.

Existe la oportunidad y la necesidad de abordar al mismo tiempo el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia. Una oportunidad excelente para poner en marcha una verdadera transición ecológica sostenible, que permita una transformación de todos los sectores económicos, generando así oportunidades de crecimiento y empleo en sectores con visión a largo plazo.

El Pacto Verde Europeo, la nueva estrategia de crecimiento económico de la UE, apuesta por convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo.
La sostenibilidad se sitúa en el centro del proyecto de crecimiento europeo y, por tanto, también de España.


Sin duda es un escenario positivo que toda la sociedad debe aprovechar. Vivimos varias crisis solapadas (sanitaria, económica, social y ambiental) y la recuperación sostenible ofrece alternativas convergentes para esas múltiples crisis. Nuestra salud depende de la salud del planeta, luego tenemos que reconciliar la economía con la salud de la biosfera.

En mayo se inició la tramitación parlamentaria del  proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE). Y esta misma semana ha sido aprobada la Estrategia «España Circular 2030» por el gobierno para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo.

Estamos preparados para aprovechar las oportunidades que los planes de estímulo económico nos van a proporcionar y tenemos que demostrarlo.

Actuar a favor del medio ambiente ya no es una recomendación, es una necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *