Este #8M2021 no saldré a las calles ni dejaré de #cuidar, ni haré #huelga. Como mujer blanca privilegiada, este año destinaré mi semana a cuidarlas a ellas, a las víctimas silenciadas de una pandemia que cada año provoca más muertes que el COVID.

Más de 3 millones de mujeres y niñ@s mueren prematuramente cada año por la inhalación de humos al cocinar en fuegos abiertos y cocinas ineficientes. Son más decesos que los que provoca SIDA y malaria juntas, y más que el COVID que ha centrado toda nuestra atención en el último año. Pero esta es una pandemia silenciada por feminizada y racializada y el impacto menos conocido de un modelo energético insostenible, sucio y violento.

La investigación científica es una importante herramienta que puede generar cambios en esta realidad, como estudiante predoctoral del @InstitutoEnergíaSolar de la @UniversidadPolitécnicaMadrid trato de orientar el conocimiento científico a resolver esta pandemia, sin apoyo económico pero con toda la #energía y la #potencia que otorga la #empatía y la #sororidad.

Si quieres saber más te lo contamos aquí

No dejes de contactar si te interesa saber más o implicarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *